jueves, 8 de diciembre de 2016

AMIGOS Y ENEMIGOS:

Yo sufro por mis amigos
y sufro por mis enemigos,
porque en esta singladura
vamos al mismo destino.
Sólo una cosa es segura:
nacemos y moriremos,
viviremos con dolores
con amor y desamor.

Sólo quedará en la tierra
los desconocidos restos,
de un puñado de cenizas
con un origen incierto.
Si existe un alma dormida
volará entre dos vientos,
el viento de nuestra Tierra
y un desconocido viento.

Todas nuestras vanidades
quedan en el cementerio,
podridas como las hojas
que se caen en el invierno.
Yo sufro por mis amigos
porque morirán de cierto,
sufro por mis enemigos
que se irán con malos vientos.

Pagaremos las rencillas
y los torpes desencuentros,
con dolores de cabeza
y la paz del cementerio.
Habremos perdido días
provocando sufrimientos,
sin gozar con la alegría
y sufriendo el descontento.

Sólo una cosa es segura:
nacemos y moriremos,
quizás suframos dolores
¡Y el final no lo sabemos!

Rafael de Granada.
Montgat,----13----11----2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario