miércoles, 21 de enero de 2015

PERO, BESOS, BESOS.


La amo y ella lo sabe, y no quisiera saberlo,
quizás una nube errante pasa por su pensamiento.

Quizás haya una tormenta entre su mente y su pecho,
quizás haya un temporal cargado de nublos negros.

Quizás haya en el presente, quizás haya en el recuerdo,
amenaza de huracán, o señas de fuerte viento.

Ella sabe que yo estoy, ella sabe que yo pienso,
y sabe que si supiera: lo que ella guarda muy dentro..

Quizás sería diferente, quizás rompería mi afecto,
aunque el hecho me costara, clavarme un dardo en el pecho;

¡Arrancarme el corazón y tirarlo en un barbecho!
borrarme de la memoria la no verdad de sus besos.

Besos de cal y de arena, besos de arena y cemento,
besos de piedra y azúcar; ¡Pero besos, besos, besos!

Rafael de Granada.



1 comentario:

  1. La mayoría de mis poemas son octasílavos, con las licencias poéticas normales;
    con rimas consonante, o asonantes, en cuartetos, pueden ser redondillas, cuartetas o cuartetos, rimar en romance y también en doble redondilla;aveces puedo utilizar otras rimas, más o menos sílabas y diferentes formas; de todas formas mi poesía es más o menos clásica. El argumento puede ser una historia verdadera, y aveces fruto de la imaginación poética; algunos poemas pueden llevar alguna moraleja.

    ResponderEliminar